En los últimos años, el turismo ha sido uno de los motores principales de desarrollo en ámbitos tanto nacionales, regionales como locales. Para ello, ha sido necesario aunar aspectos ecológicos, económicos y socioculturales, englobándolos dentro de estrategias a largo plazo donde se ha insertado el turismo dentro de un modelo que pretende mejorar el espacio que nos rodea.
En estas localidades el turismo se ha erigido como una de las actividades económicas que más está contribuyendo al desarrollo de estos territorios, actuando de catalizador de la actividad tanto económica como social y revitalizando su identidad cultural, contribuyendo a la valorización del patrimonio cultural y natural y concienciando a la sociedad para su conservación.
Contexto - Gestión Cultural y Comunicación ofrece servicios de diseño, planificación, implantación y evaluación de proyectos de desarrollo turístico eficientes y sostenibles, de manera que se generen dinámicas positivas de crecimiento que redunden en beneficio de la sociedad. Las interrelaciones existentes, dentro de la gestión turística, entre distintos aspectos susceptibles de convertirse en producto turístico nos abocan a un planteamiento de trabajo multidisciplinar en el que todas las potencialidades profesionales de los técnicos implicados juegan a favor de la optimización de resultados. Interrelación, coordinación, conocimiento del contexto, flexibilidad y adaptación, son los términos que caracterizan el planteamiento de nuestra oferta en materia de turismo.