Sobre dos cerros, que concurren en una misma calle principal, se asienta el tranquilo pueblo de Valdelaguna. Les invitamos a disfrutar de un paseo por sus rincones más singulares y de la visita a una bodega del siglo XV que actualmente es Museo del Vino.
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
En el centro y junto a una escalinata, se encuentra la Iglesia de la Asunción, casa de la patrona de la localidad, la Virgen del Carmen. Guarda en su interior un tesoro artístico recientemente descubierto, los frescos del siglo XV situados en el ábside.
Pórtico y exterior de la Casa del Cura
Perdiéndonos por las traseras de la iglesia se esconde una de las fachadas más hermosas de Valdelaguna, presidida por una entrada neoclásica con el escudo de una de las más importantes familias nobiliarias afincadas en la localidad.
Un paseo entre la modernidad y los recuerdos del pasado
La calle principal comienza con la modernidad del edificio consistorial, Premio del Colegio de Arquitectos de Madrid, y termina con los ecos del pasado que refleja el gran lavadero y los molinos de aceite y prensas de vino, hoy esculturas al aire libre.
La Casa Grande – Museo del Vino
En la Casa Grande se ubican unas antiguas bodegas y, en la actualidad, está ocupada por el Museo del Vino, propiedad de Bodegas Pablo Morate. Un broche de oro para culminar la visita a Valdelaguna que permite conocer la larga tradición y calidad de sus vinos.