Nuestros arqueólogos
acumulan una experiencia de más de 20 años en excavaciones arqueológicas en yacimientos que abarcan prácticamente todos los periodos prehistóricos e históricos, por lo que disponemos de sobradas referencias que garantizan un conocimiento profundo de cualquier trabajo de excavación, tanto en proyectos de investigación científica sistemática, como en intervenciones de Arqueología de urgencia desarrolladas en el marco de proyectos constructivos de distinto tipo.
La excavación arqueológica aglutina un conjunto de técnicas de exhumación, registro, documentación y análisis que tienen como finalidad el estudio y conocimiento riguroso, total o parcial, de yacimientos arqueológicos. En el contexto de una obra, la excavación se desarrolla en unas condiciones de urgencia que obligan a optimizar y agilizar los procesos de investigación al máximo a fin de compaginar en la medida de lo posible el desarrollo del proyecto constructivo con la investigación y documentación del área afectada del yacimiento con el menor impacto económico y temporal posible. La aplicación de última tecnología en combinación con protocolos de actuación y metodologías de excavación aplicadas con rigor y agilidad por equipos de dilatada experiencia, posibilita la reducción de plazos y la optimización de recursos económicos.
Nuestro Departamento de Patrimonio cultural y Arqueología está muy sensibilizado con la conservación y el rigor en la investigación de los yacimientos arqueológicos, pero también lo estamos con las limitaciones presupuestarias y temporales de los proyectos que gestionan nuestros clientes, por lo que ponemos todo nuestro empeño en conjugar rigor científico con atención a las lógicas preocupaciones del promotor.
Si estás desarrollando un proyecto en el que tienes que realizar una intervención arqueológica, no lo dudes, pídenos presupuesto.