La prospección arqueológica es el conjunto de técnicas no invasivas de análisis territorial que nos permiten identificar, localizar, documentar y caracterizar los yacimientos arqueológicos y otros bienes culturales existentes en una zona o territorio definido previamente. Aparte de los propósitos científicos de la prospección, es habitual que, en fases previas a la ejecución de proyectos constructivos que se pretendan realizar en ámbitos con potencialidad arqueológica, la normativa de aplicación prescriba la realización de estudios previos que incluyen la realización de prospecciones para determinar la existencia de bienes que pudieran verse afectados por las obras.
La prospección está presente también en la elaboración de recursos preventivos como las cartas arqueológicas o catálogos de bienes culturales que las administraciones utilizan para orientar la gestión del Patrimonio cultural.
En
Contexto - Gestión cultural y Comunicación contamos con equipos técnicos y medios materiales para abordar cualquier tipo de prospección arqueológica con el máximo rigor.
Siempre ponemos todos los medios para conseguir que los proyectos que nos encargan se tramiten y ejecuten con la mayor rapidez y agilidad posibles.
Experiencia
Nuestro equipo lo integran profesionales con más de veinte años de experiencia en gestión de proyectos arqueológicos, peritaciones, estudios e informes.
Calidad
Nuestros proyectos se ejecutan con las normas de calidad que exigen los trabajos arqueológicos y teniendo en cuenta las necesidades de los clientes.
Mejor precio
Ajustamos los precios de nuestros presupuestos para compaginar la calidad y los tiempos de ejecución a las posibilidades económicas de nuestros clientes.